El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Urgente: Corte y protesta en Panamericana en el km 30 mano al norte

en Breves locales/Sociedad

En estos momentos los trabajadores de la multinacional Mondelez Pacheco (ex Kraft), están cortando la autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford cortada mano a Campana. Reclaman la no desvinculación de la empresa, tras casi un año de trabajo en el lugar.

Son 300 empleados contratados, de los cuales aproximadamente 200 estarían quedando hoy en calle, después de haber estado trabajando durante casi un año algunos, y 7 u 8 meses otros. La multinacional pretende dejarlos en la calle sin trabajo, incumpliendo la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). Así informaron los delegados.

El viernes al informarles que quedarían desvinculados de la empresa, generó indignación y bronca entre los trabajadores tanto contratados como efectivos. Después de un paro y bloqueos de portones impulsados desde el Sindicato de la Alimentación, el viernes se dictó la Conciliación Obligatoria. Pero la multinacional, aun así anoche no permitió que ingresen los contratados del Turno Noche y hoy tampoco permitió que ingresen los del Tuno Mañana. Informó la fuente.

publicidad.jpg

Están incumpliendo la Conciliación Obligatoria, con lo cual los trabajadores están reclamando que se los deje ingresar exigiendo la efectivización de todos los contratados. Están siendo acompañados por congresales del Stia, una delegación de la CI y la Lista Bordo, que reclama asambleas para organizar una pelea dentro y fuera de la planta para que reincorporen a todos y todas. Expresaron los trabajadores.


Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba