Un polémico tuit de Aníbal Fernández contra el dibujante Nik derivó en una denuncia y un pedido de disculpas

Un tuit publicado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en contra de una crítica del prestigioso dibujante Nik al Gobierno derivó en el anuncio de una denuncia penal por amenazas y un posterior pedido de disculpas por parte del funcionario.
La controversia se inició ayer, cuando el ministro de Seguridad de la Nación difundió en su cuenta personal de Twitter un polémico mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Gobierno de parte del dibujante. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que generó el cruce y alteró la política en pleno fin de semana extra largo..

A ese mensaje, el funcionario que es el responsable máximo de la seguridad en la Argentina le respondió lo siguiente: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”.

Aníbal Fernández, según explicó después de que la controversia trascendiera y se viralizara de manera masiva, tenía el objetivo de sólo referirse a los colegios privados que recibían fondo de parte del Estado como subvención, aunque la referencia al establecimiento al que el dibujante lleva a sus hijas derivó en un cruce, el anuncio de una denuncia penal y el pedido de disculpas.
Lo cierto es que el dibujante reaccionó de manera inmediata al primer tuit de Aníbal Fernández con una firme respuesta donde dejó explicitado cómo había recibido la frase del funcionario del gobierno nacional: “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”.
Ya en este lunes del fin del feriado extra largo, en una entrevista en radio Rivadavia, con el periodista Jonatan Viale, Nik expresó que las palabras de Aníbal Fernández, “dichas desde el Poder, dan mucho miedo, bronca e indignación, pero sobre todo miedo. Estoy temblando”.
“No sé si es por la desesperación o sólo lo que buscan es que te calles, que no opines, que te calles porque se meten con tus hijos. Estaba hablando con mi abogado, abogado de familia, pero me dijo que esto sería más penal que para civil, nunca pensé en eso, pero con este tema sí, me interesa saber, porque si me pasa a mí le puede pasar a cualquiera”, consideró Nik, el apodo con el que es conocido de Cristian Dzwonik.
Y agregó: “Da miedo porque, aunque pueda parecer sólo una bravuconada, siempre hay un fanático -que los hay- alguien más papista que el papa que puede ir al colegio y agredir. A mí me pueden agredir, pero con mis hijos, no. La gravedad es que lo dice un ministro y a algún fanático se les puede ir la mano”.
Por otra parte, el dibujante del diario La Nación resaltó que “el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa”.
Según confirmó el funcionario a Infobae, Aníbal Fernández le envió un mensaje en el que pedía disculpas. “Le escribí a Nik que si lo entendía como una amenaza me disculpaba”, explicó el ministro en un breve declaración a este medio. Además, en Twitter recogió una de las muchas críticas que surgieron contra la situación, en este caso con una contestación al periodista Alejandro Alfie: “Te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.
Una polémica que fue tendencia y generó reacción política
El mensaje y la respuesta del historietista generaron un fuerte impacto en las redes sociales y tuvieron su prolongación en el ámbito político, ya que desde la oposición se multiplicaron las condenas, los pedidos de explicaciones por parte del gobierno nacional.
(Infobae)