El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Mujeres detenidas participaron de un encuentro de escritoras con sus poesías y reflexiones

en Sociedad

Mujeres privadas de la libertad de cárceles bonaerenses de La Plata, Mercedes, San Martín, Junín, Florencio Varela y Batán participaron hoy de la cuarta jornada del encuentro de escritoras «Ellas no fueron contadas», en el que se proyectó un video con poesías y reflexiones propias elaboradas en talleres literarios en esos penales.

El ciclo, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, se hizo el lunes 18 en el teatro Argentino de La Plata, donde se proyectó un video de las mujeres participantes.

«Porque no hay barreras, candado ni reja que pueden imponer a la libertad de mi mente, porque sea cual sea el contexto merecemos concedernos el derecho de llorar, desahogarnos y expresarnos y porque no queremos más acumular silencios; hoy queremos ser escuchadas! Por eso nos gusta mucho leer nuestras producciones para compartir con otras mujeres», mencionó el video.

publicidad.jpg

La iniciativa surgió de la Comisión de Género intraministerial, coordinada por la directora Provincial de Planificación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Bermúdez, Valeria Sampayo, directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, y Julia Lescano, asesora del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El video se proyectó en la explanada del Teatro, en calle 9 esquina 51, en una jornada que contó con la presencia de Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense y otras autoridades.

Participaron de la propuesta nueve mujeres que forman parte del Programa Pabellones Literarios para la Libertad que se desarrolla en 42 cárceles bonaerenses, a los que se sumaron 2.940 internos e internas en 69 pabellones.

(Télam)

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba