Las ventas por el Día de la Madre, el próximo domingo 17, generan expectativa en los comercios por lograr una recuperación de las operaciones respecto del año anterior, cuando cayeron más de 25%, ahora que se admitió una mayor circulación en los centros comerciales y se redujeron las restricciones sanitarias.

«Esperamos tener un muy buen Día de la Madre; muchas compras se están adelantando, el público fue volviendo paulatinamente a los shoppings y notamos una franca recuperación que nos hace estar en niveles cercanos a la prepandemia a valores constantes»dijo el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg.

Agregó que «estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba al exterior y compraba cosas afuera y ahora compra en los shoppings».

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Asimismo, afirmó que esta ocasión es un marcador importante de la tendencia del consumo porque «Fin de Año y el Día de la Madre son las fechas más importantes» en cuanto al nivel de ventas de los comercios en el año.

Nirenberg recordó que el año pasado, cuando estuvieron siete meses cerrados, los centros comerciales alcanzaron niveles de vacancia en torno al 15%, y que ahora la ocupación de locales está «en plena recuperación, hay nuevos proyectos, nuevos conceptos y el shopping está volviendo a ser un lugar que convoca a la familia».

«Llegamos a niveles de vacancia de 15% y era un número muy alto, hoy ese número se redujo ostensiblemente y estamos entre 6 y 8%, que es una proporción que internacionalmente responde a ciertos patrones», detalló.

(Télam)

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