El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Fiesta de la Flor: más de 6.000 personas disfrutaron el concierto de Valeria Lynch en la jornada inaugural

en Cultura y Espectáculos/Nacionales

Con la presencia de 6.000 personas que colmaron el espacio destinado a los shows artísticos en el Predio Floral, Valeria Lynch cerró la primera jornada de la 58ª Fiesta Nacional de la Flor, que tendrá lugar hasta el 11 de octubre inclusive en Belén de Escobar.

Previamente, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inauguración acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; los ministros bonaerenses Leonardo Nardini (Infraestructura y Servicios Públicos) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); el embajador de Japón, Takahiro Nakamae; el obispo de la Diócesis de Zárate-Campana, Pedro María Laxague; y el presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose. Entre el público estuvieron los senadores provinciales Luis Vivona y Roberto Costa.

“Visitar esta fiesta popular es una manera simbólica de recorrer toda la Argentina, porque tenemos productores de distintos rincones del país que nos traen su trabajo, con la impronta de cada una de sus provincias. Además, la variedad y calidad de los shows musicales, a precios realmente accesibles, representan el derecho a disfrutar de la cultura. Artistas consagrados y más de cien artistas locales que tienen la oportunidad de volver a presentarse ante el público, para que la alegría y la esperanza regresen a Escobar, a los bonaerenses y a todos los argentinos y argentinas que visiten esta hermosa celebración. Como si fuera poco, también generamos empleo: hay aquí 500 puestos más de trabajo entre los floricultores, emprendedores, puestos gastronómicos…Por eso, los invito a recorrer esta fiesta, que es de todos y todas, y porque nos merecemos vivir cada día un poco mejor”, expresó Sujarchuk.

publicidad.jpg

Horas antes de la inauguración oficial, el jefe comunal recorrió el predio floral remodelado y modernizado junto al gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro Javier Rodríguez y Tetsuya Hirose.

Durante 11 días, en el predio ubicado en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar, los y las visitantes podrán disfrutar de viveros y exposiciones florales, espectáculos en vivo, recitales al aire libre, charlas sobre temáticas ambientales, patios gastronómicos, ferias de emprendedores, clases de cocina, juegos educativos y recreativos de Escopark, entre otras atracciones. Además, desde este año, la Fiesta Nacional de la Flor ya no elegirá reinas y princesas, sino embajadores y embajadoras, una modalidad con una perspectiva más inclusiva que busca desalentar estereotipos de género.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Espectáculos

ir arriba