El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó una nueva ambulancia 0Km para el hospital Erill al Director del nosocomio, Gaspar Costa. Quienes se anunció recibirían al ministro eran María Laura Guazzaroni y Carlos Beto Ramil, aunque también participó del acto el intendente Sujarchuk, acompañando a las autoridades del Erill.

«He venido a recibir la nueva ambulancia que es para el hospital y para toda la comunidad. Es la ambulancia más equipada y más moderna que tiene el partido de Escobar. La única con neonato para el traslado de recién nacidos», explicó Sujarchuk y agregó estar «sumamente agradecido«, por la ambulancia, porque en breve se firmará un nuevo convenio con este ministerio y por todas las mejoras que está teniendo el edificio. «Es un honor recibirlo a Nicolás como Ministro esta vez y hay que seguir trabajando porque sabemos que hay mucho todavía por hacer y hay que hacerlo entre todos«, dijo el mandatario.

Por su parte, el Ministro Kreplak contó que la ambulancia ronda un valor aproximado de 15 millones de pesos. Tiene todos los elementos de primer nivel para poder atender en ella. Además detalló que la unidad está equipada con tres respiradores, dos camillas, tubos de oxígeno y herramientas de atención que la convierten en una terapia intensiva móvil para pacientes «de todas las edades, desde neonatos a adultos mayores».

publicidad.jpg

Por otra parte el ministro indicó que «en este hospital como en otros tantos de la provincia se recuperó la autoestima del sector público porque antes decían no tengo, no puedo, no alcanza y hoy si bien faltan cosas por hacer la diferencia es diametral«. «Hemos construido un sistema de salud muy fuerte para dar respuesta a la pandemia y todavía queremos seguir construyendo lo mejor«, dijo Kreplak.

Por otra parte, el Director del Hospital, Gaspar Costa reconoció que el hospital creció muchísimo y agradeció a los funcionarios por todo lo que están logrando: «Desde que comenzó la pandemia nosotros ya hemos multiplicado por cuatro las camas críticas, hemos aumentado la cantidad de camas en todos los sectores, sumamos equipamiento, tenemos el laboratorio también que nos permite en el hospital analizar las muestras propias, incorporamos recurso humanos. La verdad es que yo siento orgullo de pertenecer acá con esta gestión provincial y acompañarlo a Ariel«, señaló el profesional.

Además, sobre la firma del convenio detallaron que se trata de la entrega de 60 millones de pesos que permitirá la ampliación del hospital. «Este convenio es para la mejora, recuperación y ampliación edilicia. Lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof es que recuperemos los hospitales desde cero, es una cosa que a veces no se ve como las cañerías, electricidad, cloacas, paredes, baños y si hay que ampliar también hacerlo», adelantó Kreplak.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*