Dentro del marco del Proyecto Distrital del Distrito 4895 de Rotary International » Una imagen para el fín de la polio», el Rotary Club Escobar y el Rotary Club Satélite Cambiar Vidas iluminará de rojo el Palacio Municipal de la ciudad de Belén de Escobar en el día Internacional contra la Polio, el domingo 24 de octubre.

Estas acciones que se vienen desarrollando en diferentes comunidades del Distrito, ya que sus clubes rotarios tienen como objetivo que la comunidad conozca el extraordinario esfuerzo de la organización para la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

La campaña de la mano del Rotary Club Internacional junto a los distintos distritos rotarios, se encuentran cada vez más cerca de la meta de la erradicación de la enfermedad. El Rotary Club Escobar dice presente acompañando al  Programa Polio Plus de Rotary International e iluminando para el fin de la polio.

publicidad.jpg

En esta oportunidad escoltando la campaña, el Rotary Club Escobar y el Rotary Club Satélite Salvar vidas, estarán iluminando el Palacio Municipal desde las 19:30. Además los miembros de las organizaciones estarán presentes allí, respetando todos los protocolos covid-19, para conmemorar la lucha.

“ACABEMOS CON LA POLIO” (END POLIO NOW)

“El espíritu de tolerancia ha hecho posible que Rotary afirme una confraternización mundial entre los hombres de las más diversas actividades” Paul P. Harris Fundador en 1905 del primer club rotario en Chicago-EE.UU.

En el año 1985 Rotary International emprende el programa humanitario de servicio más ambicioso implementado por una organización del sector privado. Al inicio Rotary sólo proporcionaba vacunas contra la polio para los niños de los países en desarrollo. En 1990, proporcionaba asistencia a los trabajadores de la salud y capacitación a fin de seguir la pista del poliovirus y colaboraba con los gobiernos en las campañas de erradicación de esta terrible enfermedad. 

El mentor y creador  de la “Campaña Polio Plus” fue el fallecido Dr. Carlos Canseco-Presidente Mundial de Rotary Internacional en 1984/1985, de nacionalidad mexicano, amigo del Dr. Albert Sabin con quién antes había trabajado en el proyecto de la vacuna antisarampionosa. Fue quien presentara a los rotarios el proyecto para erradicar la polio en el mundo.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda muy contagiosa, causada por tres tipos de poliovirus. Se los reconoce principalmente por destruir el sistema nervioso causando parálisis. Esta enfermedad afecta fundamentalmente a niños de 0 a 5 años de edad.

Las campañas de vacunación nacionales son indispensables para erradicar  la polio pero es necesario acompañar la toma de conciencia para que todos los niños del mundo sean vacunados.

Actualmente, a pesar de tantos reveses, existe una renovada esperanza y nuevas energías que animan a las principales entidades colaboradoras de la iniciativa;  Rotary International, la OMS, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de EEUU, UNICEF, la ONU, la Fundación Bill y Melinda Gates a continuar con esta labor.

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis conmemorando el nacimiento de Jonas Salk, quién dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra esta enfermedad. El uso de esta vacuna de poliovirus inactivado y el uso subsiguiente de la antipoliomielítica oral desarrollada por Albert Sabin hizo posible reducir la enfermedad en todo el mundo en más de un 99 %.

Hasta la fecha más de un millón de rotarios han aportado su tiempo y recursos para vacunar a más de 2000 millones de niños. Es importante que las comunidades conozcan este extraordinario esfuerzo de nuestra organización rotaria y se sumen a él colaborando.

La misión de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. El nuevo lema de la fundación – Hacer el bien en el mundo- acompaña la nueva misión centrada en áreas de servicio tales como: fomento de la paz y la prevención y resolución de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades; suministro de agua y saneamiento; salud materno-infantil; alfabetización y educación básica; desarrollo económico y cívico.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*