En el pabellón N°2 de la Fiesta Nacional de la Flor, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un nuevo acto de entrega de 105 kits de maquinarias y herramientas en el marco del programa Escobar Emprende, destinados emprendimientos locales gastronómicos, de jardinería y peluquería. Con esta entrega, se llegó a la cifra de 795 proyectos socio-productivos fortalecidos desde el comienzo del programa.

Desde que comencé mi gestión establecimos un programa que permite generar trabajo y brindar herramientas para que la gente pueda ganarse la vida haciendo lo que más le gusta y que sea compatible con su situación familiar. Con un Escobar que emprende, una red cada vez más fuerte, la vocación de la gente y un Estado que acompaña logramos resultados muy positivos. Además, en pocos días, los emprendedores van a poder estar también en Expo Escobar, junto a las grandes empresas del país y las Pymes, porque queremos un Estado que incluya a todos y todas”, afirmó Sujarchuk.

En ese sentido Sujarchuk también reconoció que «este proyecto que busca impulsar el trabajo local de los emprendedores llego a alcanzar una red de 2500 personas, con sus familias«. Además desde su gestión entienden que muchos de los beneficiarios de estos programas son aquellos «que producen y con un brazo hamacan un cochecito, con otro están cocinando, y con el otro salen adelante» y por ello es importante la ayuda del Estado. «Todos siempre en algún momento necesitamos una mano, no debemos estar faltos de solidaridad y estar mancomunados»

publicidad.jpg

«Quiero pedirles que con estas herramientas que entregamos, no solamente produzcan y den trabajo, si no que también sean portadores de tres mensajes: el primero es que la economía social y solidaria trabaja en redes. Así que mírense entre todos, revísense, porque todos somos productores pero también consumidores. Y seguramente entre los 2500 emprendedores hay alguien que esta produciendo lo que nosotros necesitamos. Y en ese momento hacemos bien dos acciones en simultaneo: compramos a un precio justo, sin intermediaciones innecesarias, y ayudamos a un par«, expresó el mandatario

El programa Escobar Emprende representa una política integral cuyo fin es generar mayor y mejor inclusión socio productiva de las y los emprendedores locales. A través del impulso a emprendimientos y al empleo independiente, herramientas de asistencia técnica y formación para mejorar la gestión y calidad de sus productos y servicios. Además, propicia la participación de los emprendedores en nuevos espacios de comercialización y facilita el acceso al financiamiento y a herramientas de trabajo.

Asimismo, a partir de la articulación del Municipio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, este último año 51 emprendedores participaron de un curso de gestión empresarial y 35 recibieron un financiamiento del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*