En el Teatro Seminari-Cine Italia se realizó la entrega de Certificados a Mediadores Comunitarios con la presencia de la titular de la Secretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, la Doctora Rocío Fernández, y otros funcionarios del área.

Desde la Subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, sostienen que «los conflictos son consecuencia normal de la interacción humana, y la solución no debe implicar suprimirlos, sino canalizarlos de manera positiva«. En consecuencia, trabajan en transmitir el valor del diálogo como herramienta componedora, y el valor de la palabra como «fibra central del entramado social«.

En Escobar, la gestión de los conflictos es una Política Pública, tal como lo expresó el Intendente en la apertura de sesiones al anunciar la creación del Centro de Mediación Comunitaria en el Municipio: “En Escobar, los problemas no se esconden, se ponen sobre la mesa y se gestionan», expresó el mandatario en aquella oportunidad.

publicidad.jpg

Todo ello llevó a que en Escobar se llevaran a cabo los talleres para el curso de Mediadores Comunitarios y finalmente ayer por la tarde se entregaran los Certificados a los vecinos participantes. ”Gracias al Secretario de Gobierno, Javi Rehl, al Secretario General, Carlos Beto Ramil, a los funcionarios presentes y a nuestro querido Profesor Alejandro Nató por brindarnos su enorme experiencia en la materia. Y especialmente a los participantes del Curso de Mediadores Comunitarios, por su voluntad de aportar a la construcción de la sociedad que soñamos, con diálogo, empatía y revalorizando la cultura de paz«, dijo Rocío Fernández, la Directora de la Secretaría durante el acto de entrega.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*