Presidida por Luis Carranza, se realizó la Sexta Sesión Ordinaria con la presencia de 23 concejales. En ese marco, se trataron y aprobaron distintos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo como así también iniciados en el Concejo Deliberante.

Fueron aprobados por unanimidad sobre tablas los proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo que solicitan la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2021 para la presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2022 y de la Ordenanza Fiscal y Tributaria del ejercicio 2022, como así también la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de 2021.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza del bloque Frente de Todos que establece el sentido único vehicular de la calle Juan León desde Nazarre hasta Belgrano de la ciudad de Matheu, sentido este a oeste con prohibición de estacionamiento sobre mano izquierda. Esto redundará en beneficio de la circulación de vehículos, ordenando y evitando congestionamientos del tránsito.

publicidad.jpg

También se aprobó por unanimidad con la abstención de los bloques Juntos por el Cambio, Compromiso con Escobar y Cambia Escobar, el proyecto de Ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Barrio “El Cantón” en el que este último se compromete a financiar parcialmente la obra de pavimentación de las calles Libertad, Falucho y San Onofre en Belén de Escobar.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza del bloque Frente de Todos de creación del espacio conmemorativo llamado “Posta de Algarrobos” donde se encuentran los bustos de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes en la Plaza Antonio Lambertuchi sobre la avenida Eugenia Tapia de Cruz en la ciudad de Belén de Escobar.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de imposición de nombre de calle en el Barrio Don Felipe en Belén de Escobar. Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del bloque Frente de Todos solicitando a las entidades bancarias la instalación de un cajero automático en la costanera del Paraná de las Palmas. También se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de condonación de deudas de tasas municipales de 2019 y 2020 a la Asociación Civil de Los Abuelos de Ingeniero Maschwitz.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*