El tiempo - Tutiempo.net

Para Sergio Romero, de la CGT, la presentación de renuncias es muy común en las democracias modernas

en Nacionales/Política

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, aseguró hoy que en las democracias modernas «es muy común» que los funcionarios pongan a disposición sus renuncias luego de una derrota electoral, por lo que sostuvo que «no es necesario ponerse mal» y que es «el Presidente quien debe decidir quién continúa o no en el Gobierno».

«La presentación de las renuncias luego de una derrota electoral es muy común en las democracias modernas del mundo. Por lo mismo, no es necesario ponerse mal por los resultados. Es el propio presidente de la Nación quien debe determinar quién continúa en el Gobierno y quién no», puntualizó Romero.

El integrante del consejo directivo de la CGT y secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), sostuvo a esta agencia que el resultado electoral del domingo último en las PASO fue «pésimo«, por lo que se pronunció por «escuchar a las urnas» y estructurar «un inmediato programa para recuperar la confianza del pueblo argentino».

publicidad.jpg

«Es preciso que ese programa recupere la confianza del pueblo argentino y del peronismo«, enfatizó el dirigente sindical, quien hoy participó durante cuatro horas en el encuentro de mesa chica ampliada de la CGT en la sede del gremio de la construcción.

Romero confió que en ese encuentro los dirigentes ratificaron la movilización del 18 de octubre próximo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista para respaldar las políticas oficiales de «desarrollo, producción y trabajo», y añadió que «se impone la implementación de una agenda político-social» que atienda las necesidades del pueblo.

«En la sede de la Uocra se analizó la elección del domingo último, que fue pésima para el peronismo, y se realizó un diagnóstico respecto del resultado comicial», dijo Romero, quien expresó también que la mesa chica ampliada de la central obrera ratificó la realización del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT para el próximo miércoles en Azopardo 802.

Esa instancia previa al Congreso Nacional de renovación de autoridades el 11 de noviembre próximo se realizará en el Salón Felipe Vallese de la CGT desde las 11.

Ese Confederal, sostuvo Romero a esta agencia, también analizará la reforma del Estatuto de la CGT para incorporar al menos un 30 por ciento de mujeres al próximo consejo directivo, cumpliendo de esa forma con la Ley de Cupo Femenino que rige hace 18 años.

«La CGT respalda al Gobierno del presidente Alberto Fernández, la institucionalidad y la democracia. El Jefe de Estado debe cumplir su mandato», puntualizó el sindicalista.

Por último y, al ser consultado si la mesa chica ampliada de la CGT analizó la próxima elección de renovación de autoridades en la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, el dirigente docente aseguró que «de ninguna manera ese tema fue analizado» por la central.

La CATT, que reúne a casi 30 gremios del transporte terrestre, fluvial, marítimo, portuario y aéreo, debe renovar sus autoridades por otros cuatro años el próximo 7 de octubre.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba