En una jornada en la que participaron 120 alumnos del colegio Los Álamos de Ingeniero Maschwitz, referentes de los programas “Empezamos por Casa”, “Protectores Ambientales” y “Escuelas por el Ambiente”, realizaron una capacitación combinada y abordaron conceptos fundamentales como la separación en origen, el compost, huerta y reciclaje para promover la educación y la conciencia ambiental en la comunidad educativa.

Así, Los Álamos se sumó al Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo en la lista de instituciones educativas del partido de Escobar adheridas al programa protectores ambientales. Por su parte, “Empezamos por Casa” sigue sumando dependencias y organismos gubernamentales y fortaleciendo el trabajo de los recuperadores urbanos en todo el distrito.

Además, continúa abierta la inscripción en la plataforma Escobar 360º para las escuelas que quieran participar del programa Escuelas por el Ambiente. Para ello, deben designar un referente ambiental que puede ser un directivo, docente o no docente, y completar el formulario de la sección «Escuelas por el Ambiente» en www.escobar360.escobar.gob.ar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*