La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que una banda que se dedicaba al robo automotor fue desarticulada luego de un intenso trabajo de investigación, para el que resultaron clave las lectoras de patente y las cámaras de seguridad instaladas en el distrito.

En primer lugar, gracias a testimonios de testigos y a las denuncias realizadas por las víctimas del robo de un Renault 11 en la localidad de Garín, se logró identificar el Fiat Uno rojo que utilizaban los delincuentes. Los datos del dominio fueron cargados en la Lectora de Patente ubicada en Ruta 25 y colectora de Panamericana.

publicidad.jpg

Pocos días después la banda intentó sustraer otro vehículo, esta vez en Belén de Escobar. El robo resultó frustrado, pero el Fiat Uno de los delincuentes fue identificado por la Lectora de Patente y por las cámaras de seguridad intentando huir hacia Malvinas Argentinas.

Ante el requerimiento de personal de la DDI Zárate-Campana, a cargo de la investigación de los hechos, se aportaron todas las grabaciones, material que permitió establecer la titularidad del automóvil Fiat Uno Rojo, y el domicilio de su propietario. Así, tras un allanamiento ordenado por el Juez de Garantías Luciano Marino y el fiscal Matías Ferreirós, realizado en el partido de Malvinas Argentinas, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, con antecedentes comprobados en el robo reiterado de vehículos.

Una vez más, gracias a los dispositivos tecnológicos de seguridad, y el accionar conjunto entre las fuerzas policiales y la Justicia, se pudo desarticular otra peligrosa banda delictiva.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*