El tiempo - Tutiempo.net

Con escuelas cerradas, las votaciones se extendieron más allá de las 18

en Política

A esa hora cerraron los establecimientos educativos habilitados para votar en el partido, y tuvieron que repartir números a las personas que aún esperaban para sufragar.

Finalizando la primera etapa de la jornada electoral, y según datos oficiales, hasta las seis de la tarde se registraron votos del 68% del padrón, y se esperan más datos a partir de las 21 horas.

publicidad.jpg

Como era de prever, y por los protocolos de bioseguridad por el covid-19, hubo demoras en las mesas de muchos centros de votación, entre otras cosas por falta de autoridades de mesa y por las disposiciones vigentes para adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tienen prioridad al momento de emitir el voto y muchas veces hay que realizar el traslado de las urnas a los Cuartos Oscuros Accesibles (COA) de las plantas bajas, que, dicho sea de paso, no en todas las escuelas del distrito estvieron disponibles. Aquí deberán tomar nota quienes tengan la responsabilidad de gestionarlos y capacitar al personal para las elecciones de noviembre.

La «perlita negra»

A las piñas en el cuarto oscuro.

Ocurrió apenas pasado el mediodía en una escuela maschwitzense. Por causas que se desconocen pero son fácilmente imaginables, dentro de un cuarto oscuro se originó una discusión que devino en pelea a trompadas entre dos fiscales que dirimen la interna radical.

Intervino la fuerza pública, responsable de la seguridad, que inicialmente trasladó al único protagonista del altercado, Eduardo Gianfrancesco, hasta afuera de la escuela. Al proseguir desde allí gritando le ordenaron terminar con la situación. Recién ante la amenaza de ser arrestado depuso la actitud.

Roberto Costa, que en esos momentos se aprestaba a votar en Escobar debió abandonar su lugar para ir hasta Garín a resolver el problema. La proclamada fiesta de la democracia no fue fiesta para todos.

Compartila en las redes
Tags:

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Política

ir arriba