A raíz de la presencia de fuertes olores iniciados en la madrugada de ayer en cercanías del Arroyo Escobar, la Municipalidad de Escobar informó que se realizó una intervención conjunta entre las direcciones de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio, SAME y de la Dirección de Ambiente, quienes efectuaron relevamientos en los distintos barrios.

Además, se tomaron muestras de agua y barro y se realizó la correspondiente inspección de plantas de tratamientos linderas con vuelco de efluentes al arroyo Escobar, que según detalles dados por el municipio arrojaron como resultado que el foco de inicio del inconveniente no proviene del distrito de Escobar, sino aguas arriba.

«Cabe destacar que a pesar de las molestias ocasionadas producto del fuerte olor en diferentes zonas de Escobar, se relevó que no hay ningún factor tóxico en el aire que pueda afectar la salud de nuestros vecinos. Se está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Pilar, AySA y la OPDS para resolver cuanto antes el inconveniente a los vecinos de ambos distritos y evitar que se siga propagando el olor», expresaron desde el muicipio.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*