El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Caos de tránsito en el centro porteño por una marcha piquetera

en General/Sociedad

Circular por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, imposible. En medio de la turbulencia por las renuncias puestas a disposición del Presidente de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner, los movimientos sociales de izquierda, liderados por el Polo Obrero (PO), se movilizan esta mañana hacia el ministerio de Desarrollo Social, lo que y provoca un colapso del tránsito en la 9 de Julio.

Los piqueteros le reclaman al ministro Juan Zabaleta los alimentos que desde hace dos meses dejaron de recibir esas organizaciones y sus comedores. “Durante la campaña para las elecciones PASO, las mismas que perdieron, el ministro les envió la comida a los intendentes y se la quitó a los demás. Esto no lo vamos a permitir”, le dijo a Infobae Eduardo Belliboni, el referente del PO.(…)

La marcha partió a las 10 de la mañana desde las avenidas Independencia y 9 de Julio, y finalizará en el histórico edificio ubicado la Avenida 9 de Julio al 1900. Además, se replicará en todo el país.

publicidad.jpg

“La bronca popular contra el ajuste sale a la calle, es el slogan de la convocatoria que se potenció con la derrota electoral del gobierno sufrida el domingo pasado y la crisis de gabinete de ayer.

El Frente Piquetero, que encarna la segunda gran movilización desde la llegada del intendente en uso de licencia de Hurlingham a la cartera de Desarrollo Social, está formado por unas 40 organizaciones. Además, el Polo Obrero destacan, MTR Votamos Luchar, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), CUBA MTR, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Teresa Vive, MTR 12 de Abril, Mujeres en Lucha, MST Teresa Vive y Frente de la Resistencia.

Con la concentración también le pedirán al Gobierno el aumento en los montos de los planes sociales y la apertura o universalización de los programas.

(Infobae)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba