Ariel Sujarchuk, acompañado por el Secretario Municipal, Carlos Beto Ramil, el Secretario de Cultura, Pablo Ramos, y el Presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, recorrió el predio supervisando y ultimando los preparativos en vísperas de la inauguración oficial de la 58° Fiesta Nacional de la Flor.

Durante la recorrida del predio Floral, el intendente expresó su alegría por poder celebrar la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Flor, dió detalles de cómo se preparó el evento de este año y además anunció las novedades con las que se encontrarán los vecinos en las próximas jornadas: «Quiero transmitir a nuestros vecinos la enorme alegría de poder volver a celebrar nuestra 58° Fiesta Nacional de la Flor presencial. Nunca paro pero nos perdimos un año en la virtualidad y este año vuelve con todo«, dijo el mandatario durante la visita.

En ese sentido explicó también que esta edición se podrá celebrar gracias al «entendimiento entre el Municipio y la Comisión Directiva» que se generó a partir de la firma de un convenio a principio de año que fue aprobado por el Concejo Deliberante. Asimismo, indicó que se está invirtiendo en obra pública municipal para mejorar el funcionamiento del predio y la infraestructura para que pueda ser bien disfrutado durante todo el funcionamiento de la Fiesta de la Flor y el resto del año.

publicidad.jpg

Por otra parte, Sujarchuk, más allá de que se haya aclarado desde la Municipalidad de Escobar que los shows no son costeados enteramente por los fondos de la misma, volvió a referirse al tema y destacó que la posibilidad de realizarlos es gracias al apoyo del Gobierno Provincial y Nacional para el financiamiento de buena parte de la Fiesta de la Flor: «Ha habido una gestión conjunta para lograr un sponsoreo muy importante, para lograr todos los shows que van a estar aquí presentes«, dijo el jefe comunal.

En la misma línea aprovechó para destacar que después de mucho tiempo, sin ver artistas locales, la Secretaría de Cultura gestionó que más de 100 artistas del distrito estén presentes en este evento. Y además los vecinos podrán disfrutar de sus presentaciones y de las de artistas de renombre gracias a que tendrán una entrada popular, accesible y con un descuento muy importante para los escobarenses.

En cuanto a las novedades que se presenciarán, comenzó detallando que serán en torno a los nuevos representantes de la Fiesta Nacional local, ya que este año transcendió que se elegirán embajadores y embajadoras como manera de aggiornar culturalmente una tradición de muchos años que se volverá a hacer contemporánea con las tendencias actuales: «Va ser la Fiesta de la Flor de las novedades«, según Sujarchuk, debido a que de acuerdo a sus palabras «será la primera que el Municipio no combatirá si no que la contiene, la cobija, la apoya pero sin municipalizarla. Sigue siendo de la Comisión Directiva de la Fiesta Nacional de la Flor pero con un acuerdo conjunto que favorece al comercio local, a los vecinos, a la cultura, a los trabajadores y a los productores que sufrieron durante la pandemia».

«Es un momento de alegría, porque podemos salir a la calle, volver a disfrutar, volver a encontrarnos, abrazarnos entre todos y no hay mejor lugar para hacerlo desde el 1° de Octubre al 11, que aquí en la Fiesta Nacional de la Flor» cerro el mandatario invitando a que todos los vecinos visiten este evento único en la región.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*