Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Escobar, repudiaron un nuevo acto vandálico hacia el mural realizado en el mes de marzo en la localidad de Belén de Escobar en conmemoración del Día de la promoción de los Derechos de las Personas Trans. El mismo había sido restaurado en el mes de junio.

Este no es el primer acto de vandalismo que sufren las expresiones de este tipo, que enaltecen y visibilizan la problemática que viven aquellos que se identifican dentro del núcleo LGTByQ, «ponerle números al vandalismo del odio parece superficial: detrás de las cifras hay personas, vidas con historias por contar, gritos que tienen eco y otros que ya no porque porque fueron arrancados».

«La respuesta ante estos actos continuará siendo siempre la de levantar la bandera de la inclusión y el respeto a la diversidad; revindicando los Derechos de las personas trans.Estas acciones nos deben invitar a reflexionar y a construir una sociedad más inclusiva, igualitaria, libre de violencias para todos, todas y todes», expresaron desde la Dirección de Derechos Humanos.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*