En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Ingeniero Maschwitz, se llevó adelante el primer Hackathon Sostenible, una iniciativa única en el distrito que convocó a jóvenes de entre 18 y 35 años a ser protagonistas de la acción ambiental.

Esta fue la primera experiencia como Municipio y dejó «una grata sorpresa» ya que se evidenció un enorme compromiso para proponer soluciones con una mirada ambiental y seguir construyendo un Escobar cada día más sostenible.

En esta edición resultó ganador el proyecto presentado por el equipo “Ida y vuelta”, que promueve la economía circular a partir del reciclaje de plásticos y su regreso al espacio público en forma de cestos de residuos, con el fin de contribuir a la conciencia y al cuidado ambiental, además de ofrecer un servicio a la comunidad.

publicidad.jpg

«Es una idea simple pero muy poderosa. Felicitamos a todos los equipos que participaron de esta primera edición y esperamos muy pronto volver abrir la inscripción para el segundo Hackathon Sostenible de Escobar, con el compromiso de seguir cuidando nuestro ambiente», dijeron desde Escobar Sostenible.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*