En el marco de Escobar Sostenible y con motivo de celebrar el Día de las Infancias, la Municipalidad avanza con la implementación de una de las siete ordenanzas aprobadas por unanimidad en la primera sesión verde, destinada a promover un Escobar libre de bolsas de un solo uso.

En este sentido, se lanzó la iniciativa “Yo Reutilizo”, con el fin de facilitar el acceso a bolsas reutilizables y colaborar con el programa Escobar Hambre Cero. Por eso los vecinos y vecinas que realicen la donación de dos leches larga vida o una leche y un cacao se podrán llevar una bolsa de tela, diseñada y estampada por emprendedores locales para contribuir a reemplazar y disminuir hasta su eliminación la circulación de bolsas de plástico o de un solo uso. 

Cabe destacar que las bolsas de plástico son uno de los productos que más daño provocan en el ambiente. Su consumo desmedido y de un modo prolongado puede ocasionar la destrucción de los ecosistemas, la biodiversidad y poner en riesgo la salud humana.

publicidad.jpg

Las personas interesadas en colaborar, pueden acercarse con sus donaciones de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, a los siguientes puntos:

  • Belén de Escobar: Palacio Municipal (Estrada y Asborno)
  • Ingeniero Maschwitz: UGC 12 (Maipú 1361)
  • Garín: Centro Cívico (Boulevard Presidente Perón 1163)
  • Loma Verde: Centro Cívico (Calle 119 y Colectora Este)
  • Matheu: UGC 10 (Canesi 290)
  • Maquinista Savio: DOT Maquinista Savio (9 de julio 305)
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*