En el marco del programa Primeros 1000 Días y de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Escobar entregó 20 kits para embarazadas, que incluyen elementos básicos para complementar y acompañar la efectiva atención y cuidado integral de la salud materno infantil. 

La entrega se realizó en la Sala B del Teatro Seminari Cine Italia a la comunidad de embarazadas y personas gestantes que participan de los talleres semanales en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del municipio. 

El bolsón incluye un conjunto tres piezas (bata, pantalón y gorrito), una manta, toallón, cambiador, apósitos para la mamá, algodón, pañales para recién nacidos y óleo calcáreo. El objetivo es proveer elementos para facilitar la crianza y garantizar la protección de los derechos de las madres y de los/as niños y niñas recién nacidos/as. Además, junto a los cuidados brindados por el sistema sanitario, contribuye a promover un desarrollo infantil saludable y el vínculo temprano de las familias que integran nuestra comunidad.

publicidad.jpg

Para conocer más sobre los talleres se puede ingresar a la plataforma escobar360.escobar.gob.ar en la sección “Salud”, o al Facebook “Primeros 1000 Días Escobar”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*