El tiempo - Tutiempo.net

Matías Peñalba, el nuevo comisario de Garín

en Breves locales

En las últimas horas, el intendente Ariel Sujarchuk, gestionó ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que se produzca la remoción de la máxima autoridad policial de la comisaría de Garín y el nombramiento de un nuevo comisario.

El flamante responsable de la dependencia es Matías Peñalba, quien se desempeñaba hasta estos días como subcomisario. Peñalba tiene 42 años y 21 de experiencia en la fuerza. En el año 2000 ingresó a Escuela Juan Vucetich y en el 2002 inició su carrera, justamente en Garín, con grado de Oficial Ayudante como Oficial de Servicio. A partir de ese momento desarrolló una larga trayectoria en Belén de Escobar, Campana e Ingeniero Maschwitz, hasta que el 2014 fue nombrado Jefe del Destacamento del barrio 24 de Febrero. Dos años después ocupó el mismo cargo en Loma Verde y en 2019 se desempeñó como Jefe de la Subcomisaria Matheu, lo que garantiza que tiene un gran conocimiento de todo el partido de Escobar.

Luego de atravesar diferentes situaciones delictivas en Garín y ante la respuesta poco satisfactoria del excomisario, Sujarchuk habló personalmente con el ministro Sergio Berni e instruyó al secretario de Seguridad del Municipio, Nicolás Serruya, para que se produzca el relevo de la máxima autoridad con celeridad. Así, en pocos días se produjo el nombramiento del nuevo responsable policial que entró en funciones este mismo lunes.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba