Luego de 12 días de presencia del RENAPER y Migraciones en diversos puntos del distrito tomando y generando trámites en el Municipio, y posteriormente 12 días realizando la entrega de los DNI en mano, concluyó este Primer Abordaje Territorial.

En total fueron 24 días de presencia de Organismos Nacionales y Municipales en todo el Distrito. «Gracias a las políticas de gestión de nuestro Intendente Ariel Sujarchuk, los vecinos de Escobar, han podido documentar a sus bebés nacidos en pandemia, hacer renovaciones de los DNI de sus hijos de 5 a 8 años, y actualizaciones de 14 a 16 años», expresó Rocío Fernández, Secretaria del Acceso a los Derechos. Además de esos tramites, también se pudieron realizar nuevos ejemplares de DNI por extravío, generar cambios de domicilio, e incluso tramitar el CPI las personas NN, y por su parte, las personas migrantes han podido regularizar su situación jurídica en el país.

«Todo ello cerca de su domicilio, y a cero costo ya que se ha eximido de pago desde el Municipio de Escobar a quienes se encontraban imposibilitados de abonar las tasas correspondientes, todo ello en un contexto de pandemia dónde el acceso a las tramitaciones se han visto dificultadas, hemos generado Acceso al Derecho a la Identidad, madre de todos los derechos», sostuvo la funcionaria, y agradeció a cada uno de los Coordinadores de UGC, a funcionarios de diferentes áreas del Municipio, y a los referentes sociales y políticos, que han colaborado para que estas Jornadas se realicen con todos los protocolos y de la mejor manera.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*