El Secretario municipal, Carlos Beto Ramil, participó de la proyección del documental “Un gigante de cartón” que se realizó en el Teatro Seminari. El cortometraje registra y visibiliza el trabajo que cada día realizan los recuperadores urbanos, un trabajo que permite afianzar y fortalecer el cuidado del ambiente a través de la gestión integral de residuos con inclusión social.

«Atrás ha quedado la indiferencia y la precariedad con la que hasta hace algunos años trabajaban los recuperadores de Escobar«, aseguró Ramil, y explicó que hoy los recuperadores urbanos cuentan con el acompañamiento «de un estado municipal, nacional y provincial presente que les ha garantizado maquinarias, movilidad y ha puesto en funcionamiento el Centro Municipal de Recupero de Residuos Sólidos Urbanos, el Centro Municipal de Reciclaje y Compostaje y la primera planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos«.

Por otro lado, el Secretario municipal reconoció que aún queda mucho más por hacer para mejorar las condiciones de los recuperadores y fortalecer esta política social. Además, dijo que es su compromiso seguir caminando juntos ese camino.

publicidad.jpg

El funcionario aprovechó también para felicitar «el valioso compromiso, trabajo y vocación que todos y cada uno de los compañeros de la Cooperativa 18 de Abril que ponen cada día para que, junto a la gestión del Intendente Ariel Sujarchuk , consolidemos un Escobar Sostenible que cuide el ambiente, genere inclusión social y así mejore el futuro de cada escobarense«.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*