El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El Skate tiene representantes de Escobar para los Juegos Bonaerenses

en Breves locales/Deportes

Durante la jornada del lunes se presentó la competición de Skate en Escobar para representar a los Juegos Bonaerenses 2021. La etapa local de la disciplina se realizó en el Skatepark de Escobar y se definió quiénes representan a la Región V para la gran final Provincial, que por la situación actual de la pandemia, aún no está definido en qué municipio o localidad se llevará a cabo el evento.

Por Escobar los elegidos fueron: por la categoría sub-18 masculino Facundo Aldana y sub-14 masculino Lorenzo ‘Lolo’ Campos Ormazabal.

NUEVO Digital de Escobar pudo hablar con Lorenzo ‘Lolo’ Campos Ormazabal, después de tan importante triunfo, a tan corta edad: «A mi siempre me gustó competir y siempre quise participar en los Bonaerenses, pero a los 12 cuando pude participar se vino todo esto de la pandemia y lo cancelaron, ahora que tengo 13 y la pandemia aflojó, pude competir y estoy muy feliz de haber podido pasar estas dos etapas y pasar a la final, representado a Escobar, mi municipio, que es el lugar donde nací. Y me encanta andar con amigos y entrenar, es muy linda la sensación de ir progresando».

publicidad.jpg

Con solo 13 años, «Lolo», para poder representar a Escobar en los Juegos Bonaerenses, pasó por una competencia de cuartos de final y ahí ganó el primer puesto, condición que se necesitaba para pasar a semifinales -donde también logró salir primero- y en el cual competían todos los de Región V, que comprenden las localidades de, Escobar, Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando, Campana y Zárate.

La comunidad de Skateboarding quiere dar a conocer los valores de esta disciplina, que no es solo una moda, quieren mostrar la importancia de promover este deporte, y señalar que cada chico que tiene una skate y un lugar dónde practicar, es un chico que no está en la calle. Por tal motivo los skaters del partido quieren tener más espacios en distintas localidades, y ven un buen lugar para un Skatepark, en el predio del Dorado, en Maschwitz.

Los padres de varios chicos con los que este medio pudo dialogar, expresan la necesidad de que haya más lugares como el Skatepark de Escobar, ya que muchos no tienen la posibilidad de trasladarse a diferentes pistas, que cuenten con diferentes obstáculos y pendientes, para mejorar todo lo relacionado a rendimientos y destrezas, no solo para los talentos destacados, sino para todos los nuevos talentos emergentes.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba