Gracias al los fondos recaudados dentro del marco del «Plan Sumar», el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill logró adquirir un nuevo Ecógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Se trata de un equipo de Marca SonoScape Modelo S22 de un valor de $2.500.000. Con este nuevo equipo que tiene 4 transductores, el nosocomio ahora está en condiciones de realizar estudios como ecografía abdominal, ecografía Doppler de vasos de cuello y vasos periféricos, ecografía urológica, ecografía mamaria, de partes blandas, de partes pequeñas, pediátrica y neonatal, obstétrica y ginecológica, ecografía tiroidea, escrotal y cardíaca. También incluye una “guía de biopsia” para el transductor endocavitario, lo que permite realizar procedimientos de intervencionismo prostático.

«Las características del nuevo equipo permiten cubrir la amplia demanda de los estudios ecográficos solicitados tanto para pacientes ambulatorios como para los pacientes internados en los distintos servicios del hospital, incluídos los estudios de urgencia solicitados por el Servicio de Guardia. De esta manera continuamos mejorando los servicios que brindamos a la comunidad, para que todos los vecinos tengan una atención de calidad», explicó el Director del Hospital, Gaspar Costa.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*