En el día de ayer, 4 de agosto, se instauró y celebró el día del Rotario Argentino en homenaje a Luis Vicente Giay, primer argentino en ser Presidente del Rotary Club Internacional.

Desde este año, y mediante la aprobación del Consejo de Legislación, se instituyó el día 4 de agosto como Día del Rotario Argentino en homenaje a Luis Vicente Giay, uno de los rotarios más sobresalientes de nuestro país.

publicidad.jpg

Giay nació en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, el 4 de agosto de 1938 y falleció en el 2020. A sus 22 años ingresó al mundo rotario en su ciudad natal, y se destacó por su liderazgo natural y su temperamento emprendedor, mientras estudiaba para Contador Público en la UBA.

Se desempeñó como Presidente de Rotary Arrecifes, Gobernador de Distrito, además de otros cargos que formaron su trayectoria rotaria a nivel nacional e internacional, pero sin dudas su papel más importante trascendió las fronteras del país, al ser reconocido a nivel mundial al ser elegido como Presidente de Rotary Internacional en el período 1996/97. Su lema fue: «Construyamos el futuro con acción y visión».

Sus palabras marcaron el rumbo de miles de rotarios del mundo entero: «Nuestra principal tarea como arquitectos es darle una sólida estructura a nuestros sueños de un futuro mejor. Rotary es una organización viva, actuante, cuyos cimientos están construídos sobre la acción. Cada tarea de servicio que realizamos es parte de nuestro testimonio a través del cual afirmamos que el verdadero valor de Rotary reside en las obras que realizamos…»

En ese marco, a las 20 hs. se realizó un homenaje desde la plataforma Zoom, en relación a la instauración del Día del Rotario Argentino. Cabe destacar que el Distrito 4895 presentó una ponencia en el Consejo de Legislación para instituir el 4 de agosto como fecha conmemorativa, por ser el aniversario del nacimiento de Giay. Además, fue presentado un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para ser tratado como ley. La ponencia fue elevada y aprobada por el distrito que abarca CABA y provincia de Buenos Aires, que integran más de cien clubes rotarios.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*