El tiempo - Tutiempo.net

Cursos de formación gratuitos y becas para mujeres que quieran formarse en nuevas tecnologías

en Educación/Nacionales

El Gobierno nacional a través de la Secretaría de Innovación Pública tiene abierta la convocatoria para mujeres que quieran tomar cursos y becas para formarse y tener conocimientos en nuevas tecnologías como, por ejemplo, Big data, Inteligencia Artificial (IA) y 5G en empresas líderes del sector.

Se trata de una iniciativa del espacio Centro de Géneros en Tecnología (G+T), un espacio público-privado que tiene como objetivo central incentivar la formación e inserción de estos grupos en el sector CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) a través de unas 1.200 becas.

De momento, la empresa Huawei tiene abierta hasta el 11 de agosto la inscripción para su curso de tecnología 5G, el progreso de la industria, las aplicaciones de casos de uso y los requisitos y desafíos de la red (que puede consultarse en este link: https://bit.ly/3s6yoMj), aunque abrirá en los próximos meses otras convocatorias para IA y Big data.

publicidad.jpg

Otra de las empresas que se suma a esta oferta es Telefónica Argentina, que dará talleres gratuitos de entre 4 y 7 semanas, cada uno, sobre Comunicación y Colaboración en la era Digital; Creación de Contenidos Digitales y Ciberseguridad en el entorno educativo; Metodología BIM, Introducción a Big Data, Introducción a IoT; y Construcción 4.0.

Por su parte, Microsoft e INET realizarán DigiGirlz, una propuesta de talleres divididos en cuatro secciones (Satélites y Videojuegos, Tecnología e Impacto Social: IA; Storytelling y multimedia y Química y procesos) destinados a jóvenes de entre 16 y 18 años para fomentar las carreras CTIM.

DigiGirlz se lanzará el 28 de septiembre y extenderá las sesiones prácticas y gratuitas durante todo octubre.

Por último, Amazon Web Services (AWS), el Centro G+T y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) trabajarán en conjunto para poner más de 600 becas a disposición de la comunidad educativa – profesoras, estudiantes avanzadas y graduadas de la UTN- con el objetivo de enseñarles las habilidades más demandadas por la industria TIC.

Para este curso se recomienda tener conocimientos básicos en virtualización, bases de datos, almacenamiento, redes e infraestructura de IT, ya que las sesiones están orientadas a explicar la nube de Amazon Web Services (AWS).

El martes 17 de agosto a las 17 se llevará a cabo un webinar para contar de qué se trata esta iniciativa, al que se podrá acceder a través del canal de YouTube de la Secretaría de Innovación Pública.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba