El intendente se reunió con el secretario de Seguridad, Nicolas Serruya, para evaluar la situación general en el distrito y seguir planificando acciones en la lucha contra el delito común y el narcotráfico.

Durante el encuentro realizaron un repaso sobre el primer semestre del año y manifestaron que «los resultados son auspiciosos». De acuerdo con el mandatario, en Escobar se logró una disminución del 6,5% en los robos y hurtos ocurridos en todo el partido, tanto sobre la propiedad como sobre automotores. Los datos surgen de la comparación con el mismo período de 2019, ya que en 2020 todos los delitos tuvieron una abrupta caída por la cuarentena estricta generada por la pandemia.

Según Sujarchuk los resultados también fueron buenos en la lucha contra el narcotráfico: se concretaron 39 procedimientos, en los que hubo 87 detenidos, la gran mayoría pertenecientes a bandas organizadas, y se incautaron más de 36 kilos de droga.

publicidad.jpg

«Estas buenas estadísticas, donde resultó clave el buen uso de las herramientas tecnológicas que hemos incorporado desde la Municipalidad, nos obligan a profundizar la coordinación estratégica con las fuerzas nacionales, provinciales y locales que operan de manera conjunta en el distrito y a seguir trabajando codo a codo con la Justicia. De la reunión surgieron nuevas estrategias que vamos a implementar para llevarle cada día mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas. Con la misma decisión política que demostramos desde el primer día que llegamos a la Municipalidad«, sostuvo el jefe comunal.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*