Con una cifra récord de 3.200 inscriptos e inscriptas, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de apertura de una nueva edición del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA), que se dicta de manera libre y gratuita a personas de todo el país mediante la plataforma digital Zoom.

“Quiero felicitar al equipo docente y reconocer la noble vocación de aprender que tiene nuestro pueblo. Destaco que la modalidad virtual nos permitió aumentar sustancialmente la cantidad de participantes, y así nuestros docentes van a capacitar a vecinos y vecinas del partido de Escobar, del resto de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires. El partido de Escobar sigue consolidándose como faro educativo y como un espacio de inclusión que le da cada día más oportunidades de crecimiento a toda la comunidad”, expresó Sujarchuk. 

De esta manera, con los 3.200 alumnos y alumnas que comenzaron las clases en este segundo cuatrimestre, se alcanza la cifra de 7.000 personas capacitadas en lengua de señas durante todo 2021. Los cursos son dictados por dos personas sordas y dos intérpretes de lengua de señas, tienen una duración de tres años y están divididos en ciclos cuatrimestrales. 

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*