La agrupación TGD Padres TEA Escobar, Red Federal presentaron ante el Honorable Concejo Deliberante, a través de la concejal Emilce Gutiérrez, un proyecto que propone que el Municipio de Escobar adhiera a la ley Provincial y Nacional de Autismo.

Para la organización Tgd Padres TEA Escobar, Red Federal, es importante que el Municipio de Escobar adhiera a la ley Provincial y Nacional de Autismo porque este hecho garantizaría que en Escobar se implementen políticas públicas que aseguren su cumplimiento. Si bien el Municipio está muy comprometido con la integración, inclusión y apoyo a familias con niños diagnosticados con TEA y/o TGD, «no tiene una realidad que tienen otros Municipios de la Provincia», según la agrupación.

«Desde ahí surge la necesidad de que todos lo Municipios, entre ellos el nuestro, puedan adherir a la Ley Provincial. Si bien en Escobar tenemos muchas ventajas como tener un neurólogo en el distrito, un centro de desarrollo infantil para las personas que no tienen obra social, la agrupación busca que las familias se empoderen y puedan tener herramientas y esto es lo que garantizaría la Ley. Algo que en Escobar ya existe, pero sería darle un broche de oro«.

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La Ley 27043, Ley Nacional de Autismo, declara de interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con trastorno del espectro autista y busca promover el diagnóstico temprano, la investigación, la capacitación a profesionales de la salud y docentes. Y mediante la Ley Provincial 15.035, desde la provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional.

La adhesión a ambas Leyes garantiza los derechos que les corresponden a las personas con trastorno del espectro autista. Lograr la adhesión es fundamental para las personas con TEA y sus familias y es un compromiso que el Estado Municipal debería asumir. La Ley, a partir del abordaje integral de personas con TEA, contribuirá a la detección temprana, que garantiza una evaluación adecuada y un inicio temprano del tratamiento. También garantiza la mejora de la calidad de vida de la persona con TEA y su familia. Busca una inclusión educativa adecuada, y la garantía de una inserción social en igualdad de condiciones a cualquier otro miembro de la sociedad.

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