En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino Carlos Beto Ramil encabezó un acto en el que el distrito recibió el certificado de producción agroecológica otorgado por autoridades del Ministerio Desarrollo Agrario para la huerta municipal ubicada en el Polo de Educación Superior de Escobar.

Recibieron sus respectivos certificados cinco productores agroecológicos del distrito, y cinco vecinos que se capacitaron como “Facilitadores de la Agroecología”. «El certificado es el inicio de un largo camino que comenzamos a transitar con la convicción de que la producción agroecológica es esencial para un desarrollo sostenible, que genere alimentos saludables y trabajo genuino«, señaló Ariel Sujarchuk.

Los alimentos de estación que producen las huertas son destinados a comedores y merenderos del distrito. Además, esta práctica se expande y cada vez son más los vecinos que se suman a generar sus huertas en sus propias casas o a través de cooperativas.

«Agradecemos al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y seguiremos trabajando en conjunto con el compromiso de construir un Escobar Sostenible«, finalizó el mandatario local.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*