En el marco del Plan de Conservación del Delta del Paraná y del Plan Municipal de Acción por la Restauración de Biocorredores, Protectores Ambientales y representantes de Escobar Sostenible junto a Fundación Temaikèn, reinsertó un grupo de 50 aves provenientes de diversos decomisos que realizó la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de un largo proceso en el que se les realizaron tratamientos de desparasitación y nutrición para que recuperen su salud en el Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn, las aves de 14 especies diferentes fueron rehabilitadas y luego liberadas en la Reserva Natural El Talar, ubicada en Belén de Escobar.

Las aves en estado silvestre son fundamentales para la conservación y restauración del ecosistema ya que algunas especies cumplen funciones como la polinización de plantas y la distribución de semillas. Por lo tanto, reintroducirlas en su ambiente colabora con el fortalecimiento de las poblaciones naturales en el delta del Paraná.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*