Gracias al aporte de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar avanza con la construcción del edificio de la Escuela Secundaria 11 Carlos Fuentealba, ubicada en la localidad de Garín. Se trata de una obra que contempla seis aulas nuevas con una superficie de 281 metros cuadrados, y visuales hacia el exterior y el interior del edificio.

Además, dentro del plan de obras, se desarrollará el sector de sanitarios con una superficie de 60 metros cuadrados, que incluirá un baño adaptado para estudiantes con alguna discapacidad. Estos sanitarios destinados a alumnos y alumnas contarán con cerámico blanco brillante, piso de mosaico y mesadas de granito.

A su vez, en otra ala del establecimiento con una superficie de 204 metros cuadrados, se construirá un Salón de Usos Múltiples con ventilación, acceso hacia el playón y un techo con estructura de vigas metálicas. En este sentido, se destinará un espacio a una biblioteca y a un laboratorio.

Por último, se construirá un sector administrativo de 85 metros cuadrados, constituido por la Portería, Secretaría, Dirección y la Sala de docentes, así como un espacio destinado para el Centro de Estudiantes.

En un trabajo conjunto con Nación y Provincia, la Municipalidad firmó a fines de junio un convenio para finalizar la obra, paralizada por la gestión provincial anterior. De esta forma, se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Garín, que hace años esperan la finalización del edificio para poder estudiar en condiciones dignas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*