De regreso al palacio municipal luego de su internación por Covid-19, Ariel Sujarchuk encabezó una importante reunión con el Comité de Salud para analizar, a partir de un informe detallado, la situación sanitaria en Escobar.

Desde el pico de contagios de abril pasado, el descenso en los casos de Covid es del 74%, y, tomando las últimas semanas, ese parámetro se aceleró aún más. En cuanto a la campaña de vacunación llevada adelante por el gobierno nacional y provincial, en el partido de Escobar ya se inmunizaron 124.692 vecinos con la primera dosis y 22.555 completaron el esquema con ambas aplicaciones. Así, el 80% de los vecinos que se inscribió de manera voluntaria en el programa Vacunate recibió al menos una dosis.

El otro dato alentador, según el intendente, es la disminución progresiva de fallecidos desde hace dos semanas (22%) y también del número de pacientes internados en estado grave por coronavirus. Asimismo, como desde el comienzo de la pandemia, el distrito continúa sosteniendo una capacidad de testeo del 100%, atendiendo la necesidad de todos los vecinos en el centro municipal montado en el Galpón de las Ciencias de Garín, en el Hospital Provincial Erill y en el marco del operativo nacional Detectar.

publicidad.jpg

«Agradezco al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por hacer posible la llegada de las vacunas» dijo el jefe comunal y reiteró la importancia de seguir con los cuidados sanitarios como la obligatoriedad de usar barbijo en espacios públicos y privados, la distancia social y el lavado frecuente de manos. Además destacó que el distrito se encuentra en una etapa clave de la pandemia «ya que empezamos a ver claramente los resultados de la gran campaña de vacunación y todos tenemos la ilusión de que, pasado el invierno, podamos volver a una normalidad muy similar a la que había antes del coronavirus«.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*