La Prefectura Naval Argentina inició en todo el país las inscripciones para los interesados en ingresar a sus Institutos de Formación en el Ciclo lectivo 2022.

Para formar parte de esta fuerza, quienes deseen postularse deberán completar un formulario online, que estará disponible hasta el 23 de agosto en la web oficial www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso.

Luego deberán presentarlo impreso junto a la documentación requerida, en cualquier dependencia del país, desde el 26 de julio hasta el 31 de agosto. En la Ciudad de Buenos Aires, se recibirá en el Edificio Guardacostas, ubicado en Av. Eduardo Madero y Macacha Güemes (entrada por Güemes), de lunes a viernes de 8 a 13. Aquellos postulantes que se encuentren lejos de una dependencia, podrán enviar la documentación por correo postal a Av. Corrientes 345 piso 12, CABA.

Los requisitos generales de ingreso son ser argentino/a nativo/a o por opción (en ese caso, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso), tener entre 17 a 22 años para ingresar a la Escuela de Oficiales, 17 a 25 años para ingresar a la Escuela de Suboficiales y 18 a 25 años para ingresar como Marinero en el Centro de Formación Básica Zárate. En todos los casos, sin excepción, la edad máxima permitida es al 31 de diciembre del año de inscripción.

Además deberán poseer estudios secundarios completos y aprobados. En caso de encontrarse cursando el último año del secundario, debe presentar constancia de Alumno Regular y no adeudar materias de años anteriores.

Por otra parte, se requiere no haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial; y reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

El resto de las condiciones de ingreso, documentación obligatoria, información sobre carreras, exámenes y preguntas frecuentes se encuentran en la página oficial de la Prefectura, y en el link https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*