En el marco de la pandemia y con el objetivo de descentralizar el sistema sanitario, la Municipalidad de Escobar avanza con otro tramo de obras en la UDP Garín para seguir ampliando la capacidad y el equipamiento de este centro de salud inaugurado en 2017 y así convertirlo en el segundo hospital municipal del partido de Escobar.

Las obras que se ejecutan actualmente abarcan 90 metros cuadrados, en los cuales se construirán dos quirófanos completamente equipados, además de una zona de recuperación y enfermería. El nuevo sector será aislado frente a las radiaciones electromagnéticas con láminas de plomo en las paredes y se instalarán sistemas de aire acondicionado con filtros especiales que contribuirán a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire. De esta manera, el Hospital Municipal de Garín tendrá una superficie total de 1810 metros cuadrados.

En tanto, la adquisición de los nuevos quirófanos representa una inversión inicial de 20 millones de pesos sobre un total de $111 millones, monto que incluye la construcción del anexo modular y la obra integral de ampliación, cuya primera parte fue inaugurada en junio pasado con la incorporación de 36 camas de internación, en el marco de un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. 

publicidad.jpg

Asimismo, tras la inauguración de este anexo modular, se incorporó personal médico especializado para la asistencia de pacientes Covid-19. Por este motivo, se construirá una nueva casa médica de un total de 85 metros cuadrados, que contará con un comedor, dos habitaciones, sanitarios y una sala de evolución, con el fin de otorgarle mayor comodidad a todo el personal de salud.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*