Este año se cumplieron dos años de la Casita de Mario, un espacio de restitución de derechos de niños en situación de vulnerabilidad.

Hace ya dos años que el partido de Escobar cuenta con un espacio propio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos. Gracias a la donación de una propiedad por parte de la diputada nacional Laura Russo, se inauguró la Casita de Mario en el barrio Stone, para dar respuesta a una necesidad histórica del distrito. Hoy el espacio alberga a 18 chicos que necesitan de un contexto alternativo a su familia de origen, y cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja de manera integral para efectivizar sus derechos.

«Por eso, quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que cuida de ellos, así como a los voluntarios y voluntarias que colaboran con este espacio, por el enorme esfuerzo realizado en este contexto tan difícil. La Casita de Mario es un ejemplo del compromiso y amor desde el cual trabajamos como Estado Municipal. Por este camino, seguiremos aunando esfuerzos para construir una sociedad más justa, donde la felicidad de las infancias sea realidad para todos y todas», expresó en este aniversario de la Casita de Mario el intendente Ariel Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*