En el día de ayer, martes 15, Rocío Fernández, Subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de la municipalidad, se reunió con funcionarias del CNCPS -Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales- dependiente de Victoria Tolosa Paz.

En el marco de la reunión, se dispuso trabajar articuladamente desde la Subsecretaría con dicho organismo, y asimismo poner a disposición de la CNCPS los años de experiencia que cuenta el programa «Escobar sin Indocumentados», en cuanto al trabajo en derecho a la identidad del cual Escobar es precursor.

Desde la primera intendencia de Ariel Sujarchuk, el Estado Municipal ha apoyado el trabajo exhaustivo en la detección y solución de la situación de las personas que nunca fueron inscriptas al nacer.

En ese sentido, Fernández manifestó: «El Derecho a la Identidad Jurídica es la madre de todos los derechos. Acompañaremos el impulso del Estado Nacional en fortalecer el CPI, la cual es una herramienta de solución rápida y eficaz, a un problema que invisibiliza y vulnera derechos».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*