El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Nuevo brote de triquinosis en Escobar

en Vida saludable

Se sabe que hay varios pacientes con síntomas compatibles con triquinosis, entre adultos y niños. Se averigua el origen del foco infeccioso, que en principio se ubicaría en el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar.

Hace varios años, en agosto de 2018 para ser precisos, tuvimos un brote de esta bacteria, que se contrae por comer carne de cerdo infectada y mal cocida o chacinados elaborados con carne infectada.

publicidad.jpg

Los pacientes tratados refirieron varios puntos de venta que el área de bromatología del municipio deberá investigar para dar con el foco y evitar que la enfermedad se propague. Citaron por ejemplo una carnicería en Villa Alegre, venta ambulante y un supermercado de la zona céntrica de Belén.

Mientras tanto, se recomienda a la población adquirir carnes de cerdo y sus derivados en establecimientos autorizados, que certifiquen la calidad de los alimentos que allí se venden, y cocinar la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado de la misma, teniendo especial cuidado en la ingesta de salamines y derivados que se manufacturan con carne cruda.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba