Con el comienzo de la pandemia muchos trabajadores esenciales de nuestra sociedad empezaron a ser reconocidos y homenajeados como tal. Los esenciales en medio de esta pandemia son muchos, desde aquellos que se ocupan de nuestra salud hasta los que les toca asegurar nuestra seguridad y aquellos que están al servicio del prójimo. Hoy, 2 de junio llegó el día de los esenciales que nos cuidan sin obtener nada a cambio desde antes de que el virus se expandiera, llegó el Día del Bombero Voluntario, y como muchos otros esenciales, ellos también merecen un gran reconocimiento.

Llegó el 2 de junio, y la idea que surgió en el Cuartel de Bomberos de Garín es reconocer a los Bomberos Voluntarios de un modo similar al que se homenajeó a los médicos durante las noches del 2020, cuando a las 21 horas en todo el país comenzaban los aplausos en sus nombres. La idea que nació en Garín, «puede hacer que todo un sistema de bomberos reciba nuestro cariño y solidaridad».

La mecánica de este homenaje es muy fácil, consiste en colgar globos o cintas con los colores típicos del fuego -rojo, amarillo y naranja- en el frente de las casas, en ventanas o en los balcones. Para que esta celebración a estos héroes se difunda, incentivan a subir la foto del homenaje a la página de los Bomberos Voluntarios de Garín para poder compartirla.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*