Los organizadores de Escobar Sostenible, en el marco de las cosechas de las huertas municipales a beneficio del programa Escobar Hambre Cero, manifestaron el agradecimiento a todas las personas que se acercaron a colaborar con la donación de tres alimentos no perecederos para el programa y cosecharon sus alimentos de la huerta agroecológica de Ingeniero Maschwitz.

Debido a que la huerta produce verduras de estación, sin uso de químicos que aceleren o alteren su cosecha, la campaña está suspendida mientras se espera a los tiempos de la naturaleza para recibir nuevas cosechas.

Escobar Hambre Cero es un programa municipal de fortalecimiento alimentario y es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que apunta a eliminar la desnutrición, garantizar el acceso a los alimentos y mejorar la nutrición en los sectores más vulnerables de la población. «Por eso el aporte de cada vecino fue de gran ayuda para complementar las verduras que llevamos semanalmente a los comedores y merenderos del distrito», afirman.

publicidad.jpg

En las próximas semanas se volverá a cosechar y a reactivar el programa, mientras tanto recomiendan que «sigamos promoviendo un distrito solidario y con responsabilidad ambiental».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*