El tiempo - Tutiempo.net

El intendente de Escobar presentó el Plan Estratégico de Infraestructura, en sus 2000 días de gestión

en Política

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, presentó el Plan Estratégico de Infraestructura. En el Aula Magna del Polo de Educación Superior de ingeniero Maschwitz, y en el marco del Día del Periodista, el jefe distrital brindó una conferencia de presa junto al Secretario General Beto Ramil, el Secretario de Gobierno Javier Rihel, el Secretario de Infraestructura Diego Benítez, el Secretario de Salud Juan Manuel Ordoñez, y el Secretario de Seguridad Nicolás Serruya.

En el balance de los 2.000 días de gestión, el intendente y algunos de sus funcionarios brindaron un resumen de lo trabajado desde el 2015 y de los proyectos a futuro.

Diego Benítez se refirió al Plan de infraestructura, donde destacó la repavimentación de la Ruta 25, y la trascendencia de las obras para el futuro de las próximas generaciones.

publicidad.jpg

Siguiendo con la exposición de temas, el Doctor Ordoñez, expresó: «Estamos avanzando con la vacunación de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y en este momento los mayores de 70 años pueden acudir espontáneamente a vacunarse a cualquiera de nuestros cuatro puntos de vacunación del distrito».

Por su parte el Secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, destacó el avance que hubo desde la asunción del intendente Ariel Sujarchuk, y expresó que haciendo una comparación de enero-febrero 2020 contra los mismos meses de 2021, el delito tuvo una merma del 31% en el partido, excepto en Loma Verde, que fue del 10%, siguen trabajando para mejorar la seguridad y que disminuya el delito.

En tanto Ariel Sujarchuk hizo un balance de sus 2.000 días de gestión: «Estamos sobrepasando metas, estamos haciendo más de lo que teníamos previsto», comenzó diciendo el intendente. Para luego continuar enumerando las obras a futuro y las que están a punto de inaugurar, como las de salud, infraestructura y la Construcción de Parque Solar Fotovoltaico.

«En materia de salud quiero anunciarles que en pocos días vamos a inaugurar las 36 camas en la UDP de Garín, todo ese complejo pasa a tener 68 camas. quiero anunciar que una vez que inaugure esas camas, vamos a construir quirófanos de operaciones, no de emergencias. Con eso transformamos la UDP, en Hospital Municipal en Garín de segundo nivel».

En la misma línea, pero abarcando el tema del COVID-19 y la vacunación, agregó. «En materia de salud no tengan la menor duda de que va a haber vacunas, el pico de vacunación se elevó y va a ser mucho mayor , junio y julio son dos meses bravos de pandemia pero van a ser dos meses muy activos en materia de vacunación, y a su vez nuestro sistema de salud se va a ir ampliando para la contención. Yo creo que a mediados de agosto la curva va a empezar a bajar y que vamos a tener un septiembre mucho mejor, además el Presidente anunció ya la fabricación de Sputnik en Pilar y la de AstraZéneca se está haciendo acá, y a su vez en pocos días se va a anunciar la fabricación de Sinopharm. Vamos a tener un fin de año donde ya vamos a estar vacunando casa por casa», expresó Sujarchuk.

Con respecto al Plan Estratégico de Infraestructura, el mandatario anunció la creación del Parque Solar. «El Concejo Deliberante aprobó una de las iniciativas revolucionarias, la creación del establecimiento del primer Parque Solar Fotovoltaico de la República Argentina, administrado por un municipio». En Loma Verde se llevará a cabo este emprendimiento en seis hectáreas municipales.

En relación a la obra de la calle Libertad, el mandatario dijo: «vamos a hacer la calle Libertad , 4.600 metros de una gran avenida, con un costo de 95 millones de pesos, con todo esto seguimos mejorando y conectando el partido de Escobar», cerró.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Política

ir arriba