Hace seis años atrás, el intendente local Ariel Sujarchuk tuvo el honor de participar de una audiencia con el Papa Francisco antes de asumir como Jefe Comunal de Escobar.

Sujarchuk llevó al encuentro una estatuilla de San Roque y varios rosarios que fueron bendecidos por su santidad. «A través de las familias que año tras años hacen la procesión se emplazó en el Hospital Provincial Erill y desde allí cuida al personal y a todos los enfermos que concurren en este momento tan difícil», contó Sujarchuk respecto al destino de los objetos santificados.

Días antes de esa audiencia, el Papa había emitido el Laudato. Es decir, un documento al que 12 intendentes adhirieron al firmar el Pacto de Padua y que luego se extendió a todo el país. «Esta encíclica se convirtió en un manual de doctrina universal que nos inspiró a llevar una gestión basada en la justicia social, la promoción de políticas ambientales y el cuidado de la salud», expresó el mandatario y aseguró que: «a seis años de ese encuentro lleno de emoción y espiritualidad, seguimos trabajando con los mismos valores».

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*