En representación del intendente Ariel Sujarchuk, el Secretario Municipal Carlos Beto Ramil participó junto a la Diputada Provincial Mariana Larroque y las Directoras Provinciales Sabrina Balaña, Delia Zanlungo, Mariela Torres, de una Mesa de Trabajo para profundizar la implementación de acciones vinculadas al Parto Respetado y el Programa Nacional de los 1000 días.

El encuentro apuntó a que, a través de la articulación de acciones integrales, se profundice la atención de la salud, el acompañamiento y contención a las embarazadas y personas gestantes desde el primer día del embarazo hasta el nacimiento, y durante los primeros años de maternidad y de vida del niño. De esta forma, desde el gobierno nacional, provincial y municipal se avanza en la promoción y protección de derechos en el distrito, para que las personas gestantes y los niños tengan a acceso a salud plena y bienestar integral.

Posteriormente a la mesa de trabajo, Ramil junto al Director del Hospital Erill, Gaspar Costa, acompañaron durante un recorrido por el nosocomio y su maternidad a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: Sabrina Balaña, Directora de Equidad y Género en Salud, Carlota Ramirez, Directora de Salud Sexual y Reproductiva, Delia Zanlungo, Directora del Programa Maternidades y Salud Perinatal. También participaron de la recorrida Mariela Torres, Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria V y la Diputada Provincial, Mariana Larroque.

publicidad.jpg

Sobre el Programa, Gaspar Costa indicó que: «Hace mucho tiempo soñamos con la concreción de este espacio que es el resultado de la decisión política de nuestro intendente. Un año atrás nos reunimos en esa misma sala junto a representantes de distintas organizaciones y concejalas del Frente de Todos para visibilizar la importancia de la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley 24.929 de Parto Humanizado. Elegir gestar, parir y criar son nuestros derechos y vamos a seguir luchando para que sean garantizados, hasta que tengamos plena soberanía sobre nuestros cuerpos».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*