El tiempo - Tutiempo.net

Ariel Sujarchuk y Axel Kicillof inauguraron la ampliación de la UDP Garín

en Breves locales/Política

En la mañana de hoy, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, inauguraron la ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.

Se sumaron 36 nuevas camas de internación, para afrontar la demanda generada por la pandemia del COVID-19. El nuevo anexo modular complementario de la UDP Garín consta de 718 metros cuadrados y 36 nuevas camas de internación (con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos), de las cuales 12 serán destinadas a terapia intensiva, 12 a terapia intermedia y 12 a cuidados generales.

“Hace cinco años, cuando asumí como intendente, no había en el partido de Escobar ni una cama de internación municipal. En el primer mandato logramos generar 118, el año pasado pasamos a 200 y ahora tenemos 281, por lo que no habrá ni un solo paciente sin la atención que se merece en medio de esta dramática pandemia. Esta ampliación cuenta con el inventario de las solidaridades porque la provincia de Buenos Aires nos ha dado buena parte del equipamiento, con un financiamiento de 50 millones de pesos que fue clave para que podamos hacer esta obra en menos de 90 días y en medio de la segunda ola del Covid-19. Por eso agradezco a Alberto Fernández y a Axel Kicillof su compromiso para gestionar las vacunas, fortalecer el sistema de salud y cuidar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, expresó Sujarchuk. 

publicidad.jpg

Volver a Escobar siempre es una alegría enorme porque ni la distancia social ni los barbijos pueden ocultar el afecto y la confianza que nos tenemos. Hoy seguimos ampliando un sistema de salud que estaba destruido cuando asumimos nuestra gestión en la Provincia, y que en medio de la pandemia reforzamos para que los y las bonaerenses puedan pedir ayuda sin tener como respuesta la indiferencia. Somos un Estado presente, solidario, que cuida, acompaña, protege y lo seguirá haciendo. Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández, a todos los intendentes bonaereneses por el trabajo conjunto, y en especial a Ariel por su admirable generosidad y su envidiable capacidad para darle lo mejor a su municipio y a la Provincia. No aflojemos, cada vez falta menos para que con las vacunas recuperemos nuestra verdadera libertad”, sostuvo Kicillof.  

Participaron del acto los ministros bonaerenses Daniel Gollan (Salud) y Pablo López (Hacienda y Finanzas); la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; y autoridades regionales y municipales.  

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba