En la Escuela 5 de Garín, y en el marco de la celebración del 20 de junio, el intendente Ariel Sujarchuk participó del emotivo acto de promesa a la bandera que realizaron 12 alumnos y alumnas de cuarto grado de manera presencial, además de otros 200 estudiantes de 45 colegios públicos y privados de todas las localidades del partido de Escobar, quienes lo hicieron a través de una plataforma digital.

“Estamos poco a poco retomando los contactos presenciales, en esta situación inédita donde extrañamos tanto las promesas de fidelidad a la bandera multitudinarias que siempre hacemos en Garín. Pero en cualquier condición este es un acto de argentinidad, de igualdad y de inclusión de nuestros chicos y chicas de cuarto grado en esta promesa que tiene tanto de simbólico como de patriótico”, expresó Sujarchuk.

El jefe comunal estuvo acompañado por la inspectora distrital, Laura Valla, autoridades del Consejo Escolar de Escobar y los máximos directivos del colegio, a quienes les entregó una computadora. La Escuela 5 “Hipólito Yrigoyen” fue creada el 20 de octubre de 1898 y es una de las más antiguas de Garín.

publicidad.jpg

“Cuando uno lee el texto que antecede la promesa de fidelidad, pareciera que estuviera escrito en estos días, porque habla de solidaridad, de defendernos como argentinos, de estar unidos ante cualquier adversidad. Por eso quiere agradecer profundamente el trabajo de cada docente que debió aprender a enseñar de otro modo, de cada estudiante que se adaptó con entusiasmo y responsabilidad, y de cada familia que acompañó con esfuerzo, siendo también un poco docentes desde casa. Podemos decir con esperanza que, seguramente, después de las vacaciones de invierno estemos mucho mejor. Por eso, esta promesa de fidelidad estuvo tan cargada de emoción y tanto simbolismo”, finalizó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*