Con los nuevos centros de hisopados de Garín y Belén se triplicó la cantidad de testeos para detectar, lo más rápido posible, casos de Covid-19 en el distrito.

En la reunión del Comité Operativo de Emergencias Ariel Sujarchuk junto a su equipo analizo los resultados de las medidas llevadas a cabo dispuestas por los gobiernos de Nación y Provincia en la región metropolitana de Buenos Aires, y se evaluaron las acciones concretas que se establecieron en Escobar para reducir la tasa de contagios positivos Covid-19. Con la incorporación del centro de hisopado rápido en Garín y en el club Independiente de Belén de Escobar y los operativos DetectAr recorriendo el distrito, ahora se realizan 500 testeos diarios y se logra detectar tempranamente los casos positivos.

Además, de acuerdo con el análisis estadístico se nota una leve baja en la cantidad de personas afectadas por Covid-19, lo que significa que a pesar de que la pandemia sigue, las medidas de cuidado están dando resultados. Desde el Estado Municipal continúan desplegando acciones y herramientas para hacerle frente a la segunda ola de contagios. Además recuerdan el significado de continuar comprometidos en cuidarse:

  • Respetar el distanciamiento social
  • Usar siempre el tapabocas en lugares públicos y espacios comunes
  • Mantener las prácticas de higiene y evitar reuniones sociales
  • En caso de que tener algún síntoma sospechoso de Covid-19, solicitar un testeo en el Playón del Galpón de las Ciencias de Garín todos los días de 8 a 18 horas, o en el Club Independiente (Colón 617, Belén de Escobar), de lunes a sábados de 9 a 13 horas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*