En el marco de la pandemia la prioridad continúa siendo para el municipio fortalecer el sistema de salud del distrito, para brindar la mejor atención y poder salvar vidas, es por eso que trabaja continuamente y de manera articulada con el Hospital Provincial Dr. Enrique Erill.

En este camino, la Municipalidad de Escobar acompaña las obras de ampliación, coordinando el traslado de algunas de sus especialidades al Centro de Atención Primaria para la Salud Catalina Lalli, mientras se llevan adelante importantes obras edilicias para la ampliación y la mejora de sus instalaciones gracias a un subsidio de $3 millones que se aportó desde el municipio. El centro de salud municipal ubicado en Frutos González 990, Belén de Escobar, será el encargado de atender consultas de clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, ecografía, cardiología, diabetes, infectología, urología, neumonología, generalista, neonatología de alto riesgo y consultorio de quemados y tuberculosis.

En tanto, la obra de oxígeno central permitirá incorporar 12 camas de internación para Covid-19. Además, se llevará adelante la modificación de la guardia del hospital para priorizar los casos Covid-19 sin disminuir ni afectar el abordaje clínico de otras emergencias. «Mientras reforzamos el sistema público de salud y acompañamos las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial para enfrentar la segunda ola de la pandemia, resulta necesario extremar los cuidados con responsabilidad para bajar los contagios. Sigamos priorizando la salud y la vida, sigamos cuidándonos entre todos y todas», manifestaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*