Ése fue el lema de la manifestación que vecinos y comerciantes del distrito realizaron frente al palacio municipal, en referencia a las últimas restricciones implementadas por el gobierno nacional, y apoyadas por el municipal. Solicitan poder abrir sus comercios con protocolos de bioseguridad.

Un grupo de vecinos y comerciantes de Escobar llevaron a cabo una manifestación frente al Palacio Municipal el último fin de semana, en reclamo por el nuevo régimen de restricciones por la pandemia de covid que los obliga a cerrar sus comercios, ya que no se los considera rubros esenciales.

publicidad.jpg

La convocatoria se lanzó por redes sociales bajo el lema “Si tu trabajo te da de comer, es esencial”. Otras expresiones como “Tocamos fondo, necesitamos trabajar. Todos somos esenciales” y “Necesitamos que nos dejen trabajar. Necesitamos ser escuchados. Somos esenciales cada uno de nosotros para nuestras familias” también se hicieron escuchar en la jornada.

Si bien el DNU indica que el confinamiento estricto sería hasta el domingo 30 y que el lunes 31 se podrían retomar actividades, los vecinos adelantaron que seguirán reclamando ante las autoridades locales a fin de ser escuchados, y convocan a una nueva movilización el día miércoles 26 a las 11 de la mañana en las puertas del Palacio Municipal, esperando reunir a más comerciantes y vecinos del partido que se vean afectados con las nuevas disposiciones.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*